SERVICIOS

Estamos preparado para asesorarlo en todo lo que necesita.

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Programa de Pre Cobranzas

GARANTIZAR que el deudor cuente con todos los elementos necesarios que conforman su cuenta corriente, brindando mayor seguridad a nuestro cliente acerca de sus proyecciones en el flujo de fondos. Desde una «llamada de bienvenida», con el fin de validar los datos de afiliación de un contrato, o instruir al deudor acerca de la metodología de pago de una cobertura, hasta el envío de documentación, facturas, remitos, estados de cuenta  para realizar el pago en la fecha pactada.
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Gestión de Mora Temprana

La gestión de mora temprana es aplicable a clientes «activos» morosos,  por ello el cuidado en el trato y la intensidad de los reclamos es nuestra principal prioridad, por eso mantenemos siempre una excelente y cordial comunicación con los deudores y productores de la Compañía. Es el momento más crítico dentro del proceso de cobranzas, porque determina la magnitud del problema de créditos y el éxito o fracaso posterior en la gestión de cobro. Tomar acciones efectivas desde el primer día de atraso resulta indispensable para mantener una cartera de créditos saludable, porque cuanto mayor es el tiempo de mora, tanto más difícil resulta el recupero
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Conciliación de Cuentas

La mora en la cobranza puede ser consecuencia de diferencias en las cuentas corrientes entre ambas partes. En estos casos la voluntad de pago del deudor (cliente activo) se ve opacada por la complejidad de los números y con el tiempo la relación comercial se resiente. Cuentas a cobrar con saldo negativo, saldos antiguos de dudosa cobrabilidad, metodología de emisión de facturas o descuentos difíciles de interpretar y/o rechazadas por el deudor, notas de débito emitidas con falta de información. Estos casos entre otros generan distorsiones en los saldos y, si bien pueden ser contablemente correctos, la probabilidad de cobro se ve disminuida. Brindamos un servicio a medida que permite conciliar las cuentas en poco tiempo y bajos costos, aún en situaciones complejas, aplicando tecnologías innovadoras. Nuestra experiencia y constancia, son las garantías del éxito.
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Recupero de Prestaciones

Hemos desarrollado un equipo enfocado al recupero de prestaciones para aseguradoras, cuyo objetivo es lograr el cobro de los costos ocasionados por un siniestro o contingencia laboral. Se realiza un análisis técnico jurídico exhaustivo del siniestro, identificamos al tercero civilmente responsable sobre el cual repetir, priorizando un acuerdo prejudicial. Si la negociación no prospera, contamos con una red de corresponsales en todo el país para continuar con el reclamo vía judicial.
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Gestión Pre – Judicial

En los casos críticos donde la mora excede los límites estipulados por nuestro cliente (mora tardía), SIC realiza la intimación de cobro de acuerdo a los estándares de reclamos acordados previamente. El recupero y administración de carteras en mora tardía requiere de un equipo con amplia experiencia. El objetivo es ejercer una mayor presión sobre el deudor y lograr el cobro o negociación de la deuda, cuidando siempre la relación comercial.
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Gestión Judicial

Si la deuda tiene una antigüedad suficiente para considerarla con riesgo de incobrabilidad, SIC realizara las intimaciones correspondientes y activará la gestión judicial por medio de sus abogados asociados. Consideramos que no hay que esperar la sentencia de la justicia, sino gestionar y negociar con el cliente, por ello creemos que contar con una excelente vía de comunicación es fundamental para el éxito en esta etapa.
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Servicio de atención al Cliente

Acompañamos al cliente antes, durante y después de la compra. Generamos informes sobre la calidad del servicio y producto proporcionado por cada uno de sus cliente para buscar la mejora continua desde la satisfacción del cliente.